lunes, 20 de diciembre de 2010

Fiestas alemanas

Alguien dijo alguna vez que el día en que haya de llegar la paz al mundo será aquel en que dos contrincantes compartan una cerveza alemana.Algo así debieron de pensar en la ciudad alemana de Munich,cuando decidieron poner en marcha el festival de la cerveza más grande del mundo uniendo a más de seis millones de visitantes en torno a esta bebida de culto.
Munich, la ciudad de los lagos y tercera ciudad de Alemania se convierte durante dos semanas en una fiesta de alabanza a una de las bebidas que más seguidores tienen a nivel mundial. Un evento que no puedes perderte celebrado anualmente a partir del primer sábado después el 15 de septiembre.
Esta increíble fiesta no es para nada reciente. El primer Oktoberfest,se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen. Debió tener mucho éxito a juzgar por las consecuencias.
Si acudes a este lugar no creas que vas solo a consumir la mejor cerveza de la zona.Oktoberfest es mucho más. Cada pequeño detalle se convierte en todo un espectáculo empezando por la vestimenta. Gran parte de los asistentes acuden con los trajes típicos de Baviera.
Pero hay mucho más. No puedes perderte el peculiar desfile de vestidos típicos del Oktoberfest, ni el de los hacendados y cerveceros. Podremos ver también el paso de los Schützen (tiradores) e incluso el mismismo alcalde Munich realizará la apertura oficial del primer barril de cerveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario