lunes, 13 de diciembre de 2010

Alemania nazi (1933–1945)






Tras la muerte de Hindenburg se denominó a adolf hitler jefe de Estado,dando lugar a la Alemania nazi.Los socialistas no podian votar otra democracia
La industria se reguló para desplazar la economía hacia una base de produccion de guerra.
Se produjó la II Guerra Mundial en 1939 al querer Alemania invadir los países vecinos.
Alemania obtuvó exitos militares rápidamente y controlo los Países bajos,Bélgica,Luxemburgo,norte y oeste de Francia y posteriormente sobre Dinamarca,Noruega,Yugoslavia y Grecia en Europa,y Túnez y Libia en el norte de África.
Alemania tenía aliados en Japón e Italia.
Otros Estados tenían que colaborar con los alemanes para que no fuesen
invadidos y no hubiera represalias,al estar rodeados de territorios alemanes no les quedaba otra opción.
Una oleada del ejército de la Unión Soviética en 1941 demostró que el ejército nazi era insuficiente para abarcar un territorio de esas dimensiones.
llegar a Moscú y cortar los suministros procedentes de  Siberia y 1942,llegar al mar Caspio para hacerse con el petróleo), así como el ingreso de los Estados Unidos (en diciembre de 1941) en el conflicto, dieron un giro que llevó a la destrucción del país bajo los bombardeos perpetrados por los aliados,que solamente se detuvieron tras la capitulación del régimen nazi el 8 de mayo de 1945.
lo que llego a ser conocido como el holocausto,el régimen Nazi promulgó políticas gubernamentales para avasallar a varios sectores de la sociedad: judíos, comunistas, gitanos, homosexuales, francmasones,disidentes políticos, sacerdotes, predicadores, opositores religiosos y las personas con discapacidad entre otros. Durante la época nazi, unos once millones de personas fueron asesinadas por el Holocausto.La Segunda Guerra Mundial y el genocidio nazi fueron responsables de alrededor de 50 millones de muertos, entre ellos seis millones de judíos y un número semejante de rusos y tres millones de polacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario