lunes, 15 de noviembre de 2010

Restauración y revolución (1814-1871)

Tras abjudicar el último monarca,se inició la búsqueda de un Estado nacional alemán unificado,la idea era en crear una pequeña Alemania e incluir los territorios germanos en Austria,a esto se le sumaba el reparto del poder entre el pueblo y la corona.
Esto se planteó después de la caída del Primer Imperio francés,Napoleón fue derrotado.El hecho de acabar con la dominación extranjera no unió a los alemanes en una Alemania unida dentro de la confederación germánica(creada en 1815).

-En marzo de 1848 la revolución estalló en alemania(habia que definir que pertenecia a alemania)
-El primer parlamento libremente elegido se dió cuenta de que no se podía crear un Estado nacional pangermánico(con inclusión de Austria)Esto solucionó lo de la pequeña alemania,creando un Imperio bajo la hegemonía del Reino de Prusia.
-El parlamento exigió como emperador alemán,que el rey de Prusia tendría que renunciar a su carácter divino ejecutando así a las decisiones del pueblo.
-Este lo rechazó,impidiendo la reunificación alemana.
-Sobre los años de 1860 Otto Von Bismarck favoreció en Prusia al ejecutivo contra el Parlamento.La cuestión del poder político externo se solucionó con la guerra de las siete Semanas (1866).

No hay comentarios:

Publicar un comentario